Categorías
Social

Madre y sus hijos se beneficiarán de becas de estudios más terapias y ayudas técnicas gestionadas por ...

Los Voluntarios Solidarios Cynthia Viteri acudieron al hogar de Vanessa Benalcázar García, en Socio Vivienda 1, para entregarle una lavadora, kits de alimentos, vitaminas, ropa, dos bicicletas, un ventilador, dos tablets, tres Becas de Amparo y una beca en el Tecnológico Universitario Argos, para ayudar a esta madre viuda y sus cuatro hijos.
 
La visita estuvo liderada por Martha Herrera, presidenta de los Voluntarios Solidarios; Amalia Gallardo, subgerenta de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) y Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil.
 
“Al conocer el caso, los Voluntarios Solidarios Cynthia Viteri nos trasladamos a Socio Vivienda 1 a ayudarla para que no pierda la fe, la esperanza y que siga luchando por el bienestar de sus hijos, ya que Vanessa perdió a su esposo producto del cáncer, hace 10 meses. Ella no tiene trabajo, sus hijos no tienen alimentación, no están estudiando. Tiene un hijo que padece de Síndrome de Down”, informó Herrera.
 
Agregó que para atender estas necesidades, gracias a la empresa privada y personas de buen corazón, entregaron a Benalcázar una lavadora, tener sustento económico para solventar en algo la alimentación de sus hijos”. También le llevaron kits de alimentos, vitaminas, ropa, un ventilador y dos bicicletas.
 
A los hijos de Vanessa, además de la beca, se les entregó dos tablets. “DASE cubrirá matrícula y pensiones, uniformes, mochilas inteligentes con libros municipales y útiles escolares, zapatos de suela y de caucho”, explicó Gallardo, quien anunció que van a amparar con todos sus programas de la EP DASE.
 
La Dirección de Inclusión Social, por su parte, se encargará de que uno de los niños que tiene Síndrome de Down, reciba el tratamiento y las terapias que necesita para mejorar su calidad de vida.