Categorías
Sostenible

Madres del Programa Educando en el camino aprenden sobre huertos comunitarios

En Ciudad de Dios, sector Monte Sinahí, el primer grupo de madres de familia, cuyos hijos son beneficiarios del programa Educando en el camino, empezaron el taller demostrativo Huerto Orgánico Comunitario. Este es un proyecto de la Dirección de la Mujer y el Instituto Superior Tecnológico La Escuela de los Chefs.

 

Doce mujeres, del total de 24 que recibirán estos talleres personalizados, empezaron la capacitación de cómo crear y mantener huertos orgánicos en casa, con el fin de promover el cultivo y la producción de frutas y hortalizas para su propio consumo. Además, con esta actividad se crea conciencia de la importancia de conservar los espacios naturales.

 

Las madres están aprendiendo el valor nutricional de las hortalizas y su clasificación; las dimensiones para la creación de una huerta, y cuáles son las condiciones básicas para realizarla: ubicación, terreno, agua, abono, semillas, herramientas, etc.

 

Las mujeres son parte de las 1.200 madres de familia de Educando en el camino, beneficiarias del proyecto de “Capacitación para promover la salud nutricional de la familia”. En la cocina satélite instalada en Monte Sinahí, ellas reciben clases para preparar alimentos nutritivos para sus hijos. Y los huertos comunitarios son una herramienta de esta capacitación, y un medio asequible para que puedan mejorar la nutrición de sus niñas y niños y de toda su familia.