Categorías
Social

Malecón 2000 registra 1,8 millones de visitas por mes

Tras la pandemia, guayaquileños y foráneos se adueñan nuevamente de los espacios del Malecón 2000, que es uno de los atractivos turísticos de la ciudad que recibe 1’800.000 visitantes por mes. En este sitio, que abarca 2,5 kilómetros, se encuentra el centro comercial Malecón 2000, que reúne aproximadamente 100 locales entre establecimientos comerciales, puntos de venta e islas, que aportan a la economía de la ciudad.

 

El propietario de Tenelema Sports, Norlen Serra, indicó que después de la pandemia los ingresos eran de un 25% comparando hace 5 años atrás desde la apertura de su local. Pero desde los meses de agosto y septiembre de 2021 logró incrementar sus ventas a un 70%. “Yo estuve a punto de cerrar mi local, pero me mantuve vendiendo por redes sociales. Gracias a la vacuna, la gente ha retornado a los centros comerciales, hay más circulación a este lugar turístico sobre todo los fines de semana”, expresó.

 

Vicente Almeyda, gerente general de Fundación Malecón 2000, indicó que todos los locales están operativos al 100% en horarios de lunes a jueves 10:00 a 20:00 y viernes, sábados, domingos y feriados 10:00 a 22:00.

 

Paolo Monroy tiene un local de industria textil especializado en cuero, denominado Rockquil. Relató que desde mayo se generó más ventas por lo que debió contratar personal. “Como las ventas subieron contratamos más personas para que trabajen en la fábrica y en el servicio de entregas a domicilio. La apertura del malecón permitió una reactivación para todos desde el que manufactura tela, cuero, metal hasta el servicio de mensajería.

 

Todos los productos de Malecón 2000 son muy buenos, hay mucha variedad y estamos en un lugar turístico, único que te deja apreciar el río por lo que invitamos a la ciudadanía a que nos visiten”, manifestó.