Categorías
Social

Malecón al aire libre arrancará este lunes 22 de agosto

En el Hemiciclo de La Rotonda, la Dirección de Deportes y la Fundación Malecón 2000 inauguraron el programa Malecón al aire libre: Una nueva opción para hacer deporte en Guayaquil.

 

Malecón al aire libre ofrecerá a la ciudadanía, a partir del próximo lunes 22 de agosto, clases gratuitas de diversas disciplinas deportivas en la explanada de Cinema Malecón (a la altura de la calle Loja). También se impartirán charlas y talleres mensuales sobre bienestar, alimentación, entre otros temas.

 

“Es un programa de variedad deportiva, la idea es tener varias disciplinas deportivas, de lunes a viernes, que la gente pueda venir de manera gratuita al Malecón. Siguiendo nuestras redes sociales podrán saber qué clase se va a dictar y a qué hora. Y una vez al mes habrá una actividad especial”, dijo Carlos Álvarez, director de Deportes.

 

La primera fase tendrá una duración de tres meses y medio, del 22 de agosto al 30 de noviembre, con instructores calificados que guiarán a los alumnos durante las sesiones. El gerente general de la Fundación Malecón 2000, Vicente Almeyda, acotó que se “ha querido emplear los espacios al aire libre para que la comunidad pueda venir a hacer ejercicios”.

 

Habrá clases de yoga, para todo público, a partir de los 12 años, los lunes y jueves, a las 7:00 y 19:00. Las clases de zumba se impartirán los martes y viernes, a las 07:00 y 19:00. Y las de Tai Chi se dictarán los miércoles, en el mismo horario. Todas las clases durarán 50 minutos.

 

Los interesados deben cumplir ciertos requerimientos: respetar las medidas de bioseguridad, llevar su toalla personal, y mat de yoga personal, en caso de que escojan esa clase.

 

Para acceder a las disciplinas los interesados deben registrarse a través de una ficha de inscripción física, que la proporcionarán los maestros en sus clases. También podrán inscribirse en la cuenta de Instagram @malecon2000 o escribiendo al mail [email protected]