Fundación Malecón 2000, como administradora de Malecón del Estero Salado, informa a la ciudadanía sobre la reanudación de actividades de Safari Park, la zona de parqueos y camineras, luego de un año de cierre por la emergencia sanitaria.
A partir del viernes 19 de marzo, Malecón del Salado abre sus puertas, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00; sábados y domingos de 11:00 a 20:00. Safari Park en el mismo horario de miércoles a domingo.
La medida se da de acuerdo a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y la Municipalidad de Guayaquil.
La administración del malecón ha trabajado en la limpieza, fumigación y seguido los protocolos acordes a la normativa vigente para precautelar la seguridad de los visitantes. Entre las medidas constan puntos de desinfección en portones, colocación de señalética en camineras y piso para marcar distancia.
También se realizará la limpieza permanente de espacios comunes en el Malecón del Estero Salado.
Portones reabiertos:
- Portón Tungurahua
- Portón 9 de Octubre Norte
- Portón 9 de Octubre Sur
- Portón Aguirre
Parqueos reabiertos:
- Quisquís
- La Bota
- Aguirre
Los locales comerciales, terrazas y restaurantes de Plaza Mariscos abrirán a partir del 2 de abril. La Bota iniciará sus actividades el jueves 15 de abril.
Actividades gratuitas durante el mes de marzo:
- Bajos de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno: pintura del Mural de los Niños. Es una actividad artística en que participan niños del programa “Valientes”. Se presenta el viernes, sábado y domingo, 19, 20 y 21 de marzo. De las 17:00 a 20:00.
- Bajos de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno: actividad para niños, dónde podrán recrearse con estación de arte y caritas pintadas. 12:00 a 15:00. Sábados y domingos 20,21 y 27 y 28 de marzo.
- Ágora Safari Park
- Shows infantiles
- Show del payaso Pollito. Actividad con animaciones, juegos, concursos, teatro al aire libre y otras actividades. 16:00 a 20:00. Viernes, sábado y domingo 19 20 y 21.
Además, habrá artistas urbanos en camineras, como títeres, cantantes, guitarristas, saxofonistas, chelistas, estatuas y más.