Categorías
Comunitario

Malecón implementará proyecto para actividades al aire libre

Un proyecto para hacer actividades deportivas gratuitas en el Malecón y un convenio con la Prefectura del Guayas para intervenir en Nueva Prosperina fueron parte de los temas tratados por el Concejo Municipal.

 

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por mayoría la suscripción de un convenio con la Fundación Malecón 2000 para la implementación del proyecto ‘Malecón al aire libre’, una iniciativa que promueve el deporte en áreas del Malecón 2000 y al aire libre, de forma diaria y gratuita.

 

El proyecto tiene la finalidad de realizar actividades deportivas programadas diariamente, así como eventos a realizarse durante los fines de semana, además de la delineación de una ruta de bicicletas, en la parte norte del malecón. El proyecto tiene una duración de un año y se implementará inmediatamente una vez suscrito el convenio con el Municipio de Guayaquil.

 

En la misma sesión ordinaria de este miércoles 4 de mayo, presidida por el vicealcalde, Josué Sánchez, también se aprobó un convenio de Cooperación Interinstitucional de concurrencia de competencias y cogestión de obra entre el Municipio porteño y la Prefectura del Guayas, que tiene por objeto realizar el relleno y reconformación de calles del sector de Nueva Prosperina, por parte del gobierno provincial.