Categorías
Comunitario

Mañana se inicia plan preinvernal de Obras Públicas

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, como parte del plan preinvernal intervendrá 46,16 km de vías con trabajos de bacheo y reposición de carpeta asfáltica, relleno, reconformación y reemplazo de paños de pavimento rígido. Para el efecto se contempla la utilización de 12 cuadrillas y 88 unidades de equipo caminero.
 
Los trabajos se ejecutarán bajo la coordinación de la Subdirección de Obras por Administración Directa que realizará en el mantenimiento de vías en los distritos 1, 2 y 3, para lo cual se utilizarán 38 volquetas, 2 recuperadoras, 2 pavimentadoras, 14 rodillos entre lisos y neumáticos, 2 esparcidores, 6 minicargadoras, 6 motoniveladoras, 2 cargadoras, 4 retroexcavadoras, 3 camiones de bacheo, 4 tractores, 4 tanqueros y 1 plataforma.
 
En el Distrito 2 se trabajarán en el sector de Los Pinos, San Francisco, Sergio Toral, Flor de Bastión, Balerio Estacio, Av. Casuarina, Bastión Popular, Paraíso de la Flor, Ciudad de Dios, Las Camilas, Monte Sinahí y Voluntad de Dios.
 
En el Distrito 1 se trabajará en Puerto Liza, Batallón del suburbio, Suburbio, Cisne 2, Coop. 11 de Enero, Av. 25 de Julio, Av. Domingo Comín, calles Francisco Segura, Gonzalo Vera Santos, Pacha, Naranjito y Pueblo Viejo.
 
En el Distrito 3 se trabajará en Chongón, La Florida, Coop. Juan Montalvo, Av. de las Américas, Coop. Vivienda de Guayaquil, Calle Eduardo Solá, Coop. Estrella de Belén, Av. Miguel H. Alcívar y Ceibos.
 
A estos se suman 12 obras de mantenimiento vial que están en ejecución y que incluye la reparación de 287 km.