Categorías
Social

Mantenimiento de escultura Cristo del Consuelo tiene 70% de avance

El mantenimiento de la escultura del Cristo de Consuelo, ubicada en la explanada del Centro de Atención Municipal (CAMI) del Cisne II, en las calles Octava y la Ch, avanza en un 70%.

 

Esta escultura de 37 metros comprende una cruz metálica y la base de hormigón, que sostiene al Cristo del Consuelo y pesa 17 toneladas.

 

El Consorcio Vallejos León es la empresa encargada de la limpieza de la superficie, desoxidación, pulimento y remoción de óxidos y adherencias, aplicación de cera para brillo y protección, pintura, sellamiento, entre otros. El mantenimiento tiene un plazo de ejecución de 75 días y ha generado 7 empleos directos y 28 indirectos.

 

José Julián Lara, gerente operativo de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, indicó que “con una inversión de USD 70.000, destinados para la restauración y mantenimiento de las esculturas del Cristo del Consuelo (39.000) y Guayas y Quil (USD 31.000), se han procedido a realizar trabajos de desoxidación, pulimento, abrillantado, acabado y pintura”.

 

Estos trabajos forman parte del plan de obras de 2022 que abarcará a otros monumentos cuya estructura es de cerámica alicatada, tal como La Iguana, el Mono Machín, la Orquídea y los murales artísticos, ubicados en los pasos vehiculares de la ciudad.