Categorías
Social

Mantenimiento de los malecones genera más de 1.000 plazas de trabajo

En el Malecón 2000 y del Salado se retoman los trabajos de mantenimiento en áreas verdes, infraestructura e iluminación para garantizar la conservación de estos atractivos turísticos y la seguridad de sus visitantes.

 

El gerente general de Fundación Malecón 2000, Vicente Almeyda, explicó que “el malecón sufrió un deterioro importante en sus instalaciones, fruto de la pandemia, por lo que se reactivaron los mantenimientos, generando fuentes de trabajo para que el sector obrero de la ciudad pueda disponer de trabajo. De manera directa e indirecta, pasamos de las mil plazas de trabajo, aportando en el sector productivo de Guayaquil”.

 

Entre las labores ejecutadas, se realizaron fumigaciones, poda y cuidado de más de 90 plantas. En las estructuras de madera como puentes, recovas y pasajes se remplazaron más de 1.500 tablones. Se pintaron alrededor de 7.000 metros cuadrados de las fachadas de ambos malecones.

 

Como parte de los trabajos, se renovaron las estructuras de paraderos ubicados en los portones de las calles Colón, 10 de agosto, 9 de octubre y se ejecutó la impermeabilización y adoquinado de las terrazas del Centro Comercial Malecón. Respecto al alumbrado, se reemplazaron cerca de 200 luminarias. En los jardines de Malecón del Salado y en la plaza Rodolfo Baquerizo se instalaron 438 focos tipo “tulipán” además de las cascadas y puentes de luz.