Categorías
Comunitario Sostenible

Mantenimiento de los 2.700 parques de la ciudad se hará en dos fases

En la ciudadela El Cóndor se iniciaron los trabajos de mantenimiento de los 2.700 parques con los que cuenta la ciudad. En estas labores participarán las direcciones de Vinculación con la Comunidad, de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes y de Salud, a través de la Jefatura de Control de Vectores.

 

María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, explicó que estos trabajos se realizarán en dos etapas. “La primera se trabajará en esta época invernal, 1.600 desde hoy hasta febrero, a razón de 250 parques semanales, a los que se les dará mantenimiento y poda”, señaló.

 

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores, añadió que el trabajo de fumigación es permanente con un cronograma que es coordinado con el Ministerio de Salud Pública (MSP). “Debido a las lluvias que se están presentando en la ciudad y a pedido de la comunidad vamos a trabajar en conjunto con Ambiente y Preservación de Áreas Verdes los parques de la ciudad, llevando la fumigación contra dengue y chicungunya”, detalló.

 

Los moradores que requieran mantenimiento de los parques pueden enviar su requerimiento a la ventanilla universal o llamando al conmutador 042594800 donde se receptará todo tipo de trámite, consulta o sugerencia.