Categorías
Ciudadano

Mantenimiento vial en parroquia Ximena llega a ciudadela 9 de Octubre

La obra de mantenimiento vial con pavimento de hormigón asfáltico, que se ejecuta en 272 calles del Distrito 1 en la parroquia Ximena, beneficia también a los moradores y conductores de la ciudadela 9 de Octubre, donde se reasfaltan 12 calles.

 

A Mauro Simbaña, propietario de la despensa El Arbolito, le resulta gratificante que la obra haya llegado a su sector donde también él se convirtió en vigilante del reasfaltado de la calle 1° Callejón 46 SE. “Veo un material muy bueno y bastante, espero dure mucho más tiempo, estoy agradecido con lo que están haciendo por el bien de la ciudadela”, manifestó.

 

Las 12 vías internas, de la mencionada ciudadela en el sur de Guayaquil, suman un total de 2,88 km donde se retiró el asfalto deteriorado y se continuó con la obra para mejorar la movilidad en la zona, cuyos habitantes estaban al tanto de los trabajos según lo indicó José Espinoza, fiscalizador del contrato municipal de USD 1’250.966,99. «Los moradores saben cuánto tiempo toma el trabajo, conversamos con ellos y también les entregamos un folleto con las calles a intervenir», sostuvo.

 

Los conductores resaltan que ahora con calles en buen estado ya no tendrán daños en sus vehículos. Durante la ejecución de estos trabajos que comprenden un total de 34,70 km se generan 695 empleos.