Categorías
Ciudadano

Mantenimiento en 11 mercados municipales y ferias buscan incentivar las visitas de los compradores

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) ejecuta acciones con el objetivo de reactivar los mercados municipales e incentivar la visita a estos espacios por parte de los guayaquileños. Para ello se realizan obras de mantenimiento y se organizan actividades de diversa índole.

 

Al momento, en 11 mercados se han realizado trabajos como pintura en las zonas de parqueo, señaléticas, postes y bordillos, arreglo de luminarias internas. Las fachadas y letreros lucen renovados aumentando la autoestima de los comerciantes.

 

La red de mercados municipales abarca un total de 52 establecimientos, de estos 3 son mayoristas y 49 minoristas. Entre los mercados intervenidos están Caraguay, Guasmo Sur, Plazoleta Gómez Rendón, Terminal de Transferencia de Víveres (Montebello), de Flores, San Jacinto, Centro Comercial y Artesanal Machala, Pascuales y Sauces IX.

 

Adicionalmente, se han realizado activaciones como ferias, con el objetivo de integrar a los usuarios y dinamizar la economía de los comerciantes.

 

Es así que se han llevado a cabo presentaciones artísticas, degustación de platos típicos, juegos tradicionales, torneos de índor futbol y clases de cocina en vivo. Estas acciones se realizaron en los mercados Central, Sauces 9, Montebello (TTV) y Jockey Club.

 

Los mercados son un importante centro gastronómico de la ciudad. El objetivo es que los turistas conozcan de esta característica, mientras los guayaquileños pueden comprar sus víveres en un ambiente seguro y salubre.

 

Tras la feria desarrollada en el mercado de Sauces 9, el comerciante Juan Ortega destaca que la actividad fue una motivación para cada día ser mejores. “Damos lo mejor de nosotros para la clientela, queremos que vengan más seguido”, expresó.

 

De su lado, Gustavo Chero, del reconocido local Gusconchas, sostuvo que el evento fue positivo. “Me pareció espectacular y de mucha relevancia para exhibir lo que vendemos y cómo potenciamos a nuestro Guayaquil desde el mercado”.

 
#AlcaldíaCiudadanaGye

Noticias Relacionadas