Categorías
Comunitario

Maquinaria limpia canales y sumideros como parte de plan invernal

Como parte del plan de contingencia por la época invernal, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP) e Interagua realizaron este lunes 14 de febrero el desalojo de material en la ciudadela Las Cumbres, donde se produjeron deslizamientos en áreas cercanas a los drenajes pluviales debido a la intensa lluvia, que cayó sobre la ciudad, la noche del pasado domingo y que coincidió con la marea alta.
 
Entre las acciones, el personal de la operadora realizó la limpieza de sumideros y drenajes de aguas lluvias. El dispositivo se efectuó desde las 22:00 del domingo hasta las 04:00 del lunes, ante lo cual los niveles de anegación en puntos críticos bajaron de inmediato.
 
Las cuadrillas intervinieron en la Vía Perimetral a la altura del ingreso de la ESPOL y antes de la Universidad del Pacífico, Av. del Bombero hacia la Av. Rodríguez Bonín, Av. Velasco Ibarra hacia la Av. Barcelona, entre otros puntos.
 
Maquinaria también se desplazó a Monte Sinahí para limpiar los canales de aguas lluvias que estaban obstruidos por palizadas y desechos comunes. Tractores retiraron los desperdicios y dejaron el canal limpio. De esta manera se evitará acumulación de agua en las futuras lluvias. Tarea similar se cumplió en Socio Vivienda.