Categories
Comunitario

Más de 1.000 pacientes se han atendido en los 5 Puntos Fronterizos de contención de la COVID-19

En los puntos fronterizos, implementados por el Municipio de Guayaquil, en dos semanas de atención, se han atendido aproximadamente a 1.000 ciudadanos. “Esto fue pedido por la Alcaldesa Cynthia Viteri… como método de detección temprana de Covid-19.  Tenemos una gran afluencia en las carpas de Petrillo y Durán; estas son las que más reciben pacientes. Chongón y Puerto Marítimo un poco menos; el 40% de estos pacientes atendidos han salido positivos y, dependiendo de su estado, son trasladados al Hospital Municipal Bicentenario o transferidos a un Centro Sanitario Gubernamental” señaló al respecto el Dr. Miguel Morla, subdirector de Salud municipal.

Los puntos fronterizos están ubicados  en el norte, sur, este y oeste del Gran Guayaquil, y están a cargo de la Dirección Municipal de Salud e Higiene.

Las carpas de triaje se usan para clasificar a los pacientes con afecciones respiratorias y no mezclarlos con el resto, que llega para recibir chequeos de otro tipo. En su exterior hay una pequeña área de espera y un consultorio. Cuentan  con un equipo conformado por dos médicos y dos auxiliares de enfermería en cada punto fronterizo.