Categorías
Ciudadano

Más de 1.000 personas se han acogido a descuento del 5% en impuestos prediales por vacunarse contra el COVID-19

Quienes completaron hasta el pasado 30 de junio el esquema de vacunación con tres dosis contra el COVID-19 pueden acogerse al descuento del 5% en el pago del impuesto predial urbano y rural. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

 

Entre el 1 de enero y el 7 de julio, un total de 1.060 usuarios se han acogido al descuento, lo que significó un ahorro de USD 2.619,73.

 

¿Cómo funciona el beneficio? El ciudadano que ya realizó el pago de su impuesto y completó el esquema de vacunación deberá realizar una solicitud para la devolución del 5%. Ese descuento puede ser reclamado en dos formas: como nota de crédito o la devolución en efectivo. El primero puede servir para el pago a futuro de tasas e impuestos como los prediales urbanos y rurales.

 

El usuario debe ingresar a la página web de la Alcaldía de Guayaquil www.guayaquil.gob.ec; luego debe ingresar a los trámites en línea e ingresar a la pestaña ‘Solicitud descuento por vacunación’. (Página https://tramites4.guayaquil.gob.ec/STL10031.aspx).

 

“Ingresada la solicitud nosotros hacemos la comprobación de la aplicación de la tercera dosis con el Ministerio de Salud. Una vez que eso pasa, nos acoplamos al tipo de reclamo de la devolución. La devolución puede concretarse entre 10 y 15 días laborables”, explicó Haydee Moreno, directora Financiera del Municipio.

 

Para completar la solicitud el ciudadano deberá ingresar un correo electrónico para la confirmación del proceso, el número de cédula, nombres, dirección, teléfono y el código predial objeto del descuento.