Categories
Sostenible

Más de 2.600 áreas verdes incluyendo parques fueron atendidos en el 2022

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, realizó 2.600 atenciones en las diferentes áreas que forman parte de la infraestructura verde de la ciudad, incluyendo los parques, además de 6.500 podas de árboles durante 2022.

 

“Mensualmente, se atiende un promedio de 90 parques en la ciudad, recordando que Guayaquil tiene más de 2.000 parques de diferentes tamaños, unos que son mucho más visitados, otros son más comunitarios y residenciales; pero todos merecen la misma atención y compromiso con la ciudadanía”, dijo María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.

 

El mantenimiento civil de los parques comprende los resanes en muros y bordillos, pintura general, reparación de los juegos infantiles y biosaludables, reparación de puertas, entre otros; mientras que el mantenimiento agronómico consiste en la poda de las especies arbóreas, desbroce, desalojo, limpieza, recoger la basura, riego, fumigación y siembra.

 

La ciudadanía puede hacer su requerimiento de mantenimiento a través de los canales de información del Municipio de Guayaquil, como: