Categorías
Ciudadano

Más de 30.000 guayaquileños participaron en la sesión solemne

La cita fue en la Plaza San Francisco, conocida también como Plaza Rocafuerte. Cientos de guayaquileños se congregaron para participar, con fervor cívico, en la sesión solemne por los 202 años de Independencia de Guayaquil.
 
Más de 30.000 personas se apostaron en los alrededores del escenario en el que la alcaldesa Cynthia Viteri, desarrolló su discurso alusivo a la festividad y su pública rendición de cuentas.
 
Los ciudadanos coparon, desde las 16:00, la calle Pedro Carbo y el bulevar 9 de Octubre, entre Chile y Malecón Simón Bolívar. Lo hicieron en familia, con amigos, con vecinos, todos pertenecientes a los cuatro distritos del cantón.
 
Al ritmo de la canción ‘Guayaquileño Madera de Guerrero’, los invitados flamearon la bandera albiceleste de la ciudad y hasta se dieron la oportunidad para bailar al son de los ritmos típicos como el pasillo y la cumbia en el show previo a la sesión.
 
Entre los asistentes estuvo María Jácome, quien llegó desde el sector de la Nueva Prosperina. La joven de 28 años llegó junto a varias amigas. Contó que aprovechó el feriado para asistir al evento cívico. “Esta es una oportunidad para conocer cómo se van desarrollando las obras en la ciudad, me gusta mucho el ambiente festivo que se vive”.
 
También acudió Ernesto López. Junto a su esposa y dos hijos pequeños afirmó que quería conocer cuándo se inaugurará la primera piscina con olas en la ciudad. “Yo vivo en el Suburbio y por ende me interesa saber cuándo se abrirá al público esta obra que de seguro lo disfrutarán familias enteras”.
 
Entre el público hubo algarabía. Un grupo de mujeres usó sombreros de paja toquilla y vistió la tradicional guayabera. Otros vecinos del sector de la Isla Trinitaria y del Guasmo, en cambio, llevaron pancartas alusivas a la gesta libertaria.