Categorías
Internacional

Más de 400 casos han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos gracias al uso de las nuevas Moto-Ambulancias

En enero pasado la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) presentó 20 motos (16 de intervención rápida para la atención pre-hospitalaria y 4 de rescate) que están bajo administración del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
 
Las 20 motos son conducidas por paramédicos y rescatistas. Están ubicadas estratégicamente en diferentes estaciones del Cuerpo Bomberil.
 
Desde su incorporación, las motos registran un total de 430 salidas, de las cuales 130 corresponden a atenciones en accidentes de tránsito, así como 17 rescates, entre ellos una emergencia con un animal.
 
Una de las atenciones registradas corresponde al jueves 17 de marzo, luego de un accidente de tránsito en las calles Eloy Alfaro y Cañar. Un hombre de 71 años recibió oportuna asistencia en primera respuesta, gracias a la moto-ambulancia para posteriormente ser trasladado a una casa de salud.
 
De igual manera, este mismo jueves, en otro punto de la ciudad, se asistió en conjunto a una mujer desorientada que presentaba problemas de salud en la Av. Narcisa de Jesús, quien, se encuentra fuera de peligro.
 
Las nuevas motos se han sumado a la flota de ambulancias de los bomberos que en 2021 auxiliaron a 21.798 personas.