Categorías
Social

Más de 400 esterilizaciones a mascotas en una semana de funcionamiento de las nuevas clínicas veterinarias móviles

Las 3 nuevas clínicas móviles de la Dirección de Bienestar Animal han hecho 444 cirugías de esterilización en perros y gatos durante su primera semana de funcionamiento.

 

Las clínicas se han ubicado en sectores como Sauces, Vergeles, Guasmo, Prosperina, Floresta, Suburbio.

 

“Esto es excelente porque muchos no tenemos las posibilidades de pagar 30 o 40 dólares”, dijo la beneficiaria Rosa Loaiza.

 

Omar Lamilla, veterinario de una de las clínicas, informó que diariamente se esterilizan entre 30 y 40 mascotas de diferentes tamaños. «Con ello se consigue no solo controlar la sobrepoblación de estos animales, sino también precautelar por la salud de los mismos».

 

Las clínicas están implementadas con quirófanos, área de postoperatorio, sistema de oxígeno, jaulas de acero inoxidable, balanza, instrumental quirúrgico y almacenamiento de medicinas. Las atenciones se brindan desde las 7:30 hasta las 16:00. Entre las recomendaciones para llevar a la mascota están: explicar al veterinario todos los problemas de salud del animal, su carné de vacunas, cepillar su pelaje para eliminar suciedad y enredos de pelo, así como tenerlo en ayunas por 12 horas.