Categorías
Social

Más de 400 personas con discapacidad visual reciben escolaridad y terapias en el Centro Cuatro de Enero

La Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil (DIS) tiene listas las actividades por la Semana del Bastón Blanco, a realizarse del 12 al 15 de octubre, en el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemorará el 15 de octubre.
 
El Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero está a cargo de la organización de los actos, cuyo objetivo es sensibilizar a los transeúntes, familias y profesionales, que en cualquier momento les tocará atender a una persona con discapacidad visual, para que sepan cómo dirigirse a ellos.
 
“Queremos que las personas con discapacidad visual tengan la oportunidad de incluirse, no solamente en la parte educativa, social, laboral sino en todos los ámbitos de la sociedad y que no solo se involucren los profesionales que atienden esa discapacidad sino la sociedad entera”, dijo Geoconda Soledispa, directora del Centro Cuatro de Enero.
 
En el Centro Municipal de Apoyo Cuatro de Enero, 417 personas con discapacidad visual reciben estimulación temprana, escolaridad y terapias física, ocupacional, pedagógica, psicológica y visual gratuitas.
 
También son beneficiarios del servicio de Servicio de rehabilitación básica funcional para jóvenes y adultos que por algún motivo perdieron la visión. Allí aprenden el uso del bastón para lograr la independencia. En total, 103 usuarios del centro utilizan el bastón blanco.
 
Además, dentro del servicio de escolaridad tienen el programa de inclusión educativa en escuelas y colegios regulares, con un total de 41 beneficiarios.