Categorías
Social

Más de 50.000 mujeres son beneficiarias de programas de prevención y atención integral a víctimas de violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre, la Dirección de la Mujer informa que, en 3 años, hasta el presente mes, registra 52.571 beneficiarias de sus programas de prevención y atención integral a víctimas de violencia.

 

La Dirección de la Mujer, creada por iniciativa de la Alcaldesa Cynthia Viteri, atiende esta problemática a través de sus proyectos divididos en: prevención basada en el empoderamiento económico, la educación y el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva. Y la atención integral a mujeres víctimas de violencia o en riesgo de violencia.

 

El trabajo lo realiza con aliados estratégicos como Humboldt Zentrum, Aprofe, Escuela de los Chefs, Ecuador dice No más, Plan Internacional, Difare, Pizza Hut, Fundación Acción Solidaria, Fundación María Guare, Casa de Acogida Hogar de Nazareth, empresa privada, entre otros.

 

“El trabajo de prevención es sumamente importante. Si bien también hay iniciativas fundamentales para el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia psicológica o legal, hemos enfocado mucho nuestro trabajo en materia de prevención, que es lo que nos permite evitar que una persona y, sobre todo los niños y mujeres, según nos dicen los indicadores, sean los más afectados. También trabajamos en la prevención del abuso sexual infantil”, dijo Vivianne Almeida, directora la Mujer.