Categories
Social

Más de 60.000 mujeres fueron atendidas por la Dirección de la Mujer

Desde 2019 hasta la fecha, la Dirección de la Mujer ha beneficiado a 62.225 mujeres.
 

De ellas, 20.820 son usuarias de los servicios brindados en el 2022: talleres tecnológicos para niñas y mujeres en Leia Lab, programas de prevención secundaria y terciaria del abuso sexual a niñas, niños y adolescentes; Educando en el camino Fase 3 e Inspira Mamá (entrega de pañaleras a mujeres embarazadas).
 

También, recibieron los servicios de Control de Crecimiento y Desarrollo Infantil y el de Planificación Familiar con APROFE, participaron en los programas de Atención para mujeres y sus familias sobrevivientes de violencia y sensibilizaciones con Fundación María Guare y atención para estos casos en la Casa de Acogida de Hogar de Nazareth.
 

Además, aprendieron confección textil y de calzado en el proyecto A-puntadas-Centro de trabajo colaborativo; fueron becarias de Mujeres en la construcción, recibieron talleres de habilidades blandas; fueron capacitadas con la Certificación en Servicio al cliente en retail farmacéutico y en emprendimientos gastronómicos en la Escuela de los Chefs 2022.
 

Todo esto la Dirección de la Mujer lo hizo posible junto a sus socios estratégicos como Ecuador Dice No Más, Humboldt Zentrum, Fundación Acción Solidaria, DIFARE, entre otras organizaciones.