Categorías
Ciudadano

Más de 60 uniformados de la ATM buscan evitar actos delictivos en semáforos

El Municipio de Guayaquil, a través de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realiza desde este sábado 2 de octubre controles estrictos en intersecciones semaforizadas denominadas “calientes”. El objetivo principal es evitar que el congestionamiento vehicular sea aprovechado para el cometimiento de delitos y hurtos.

 

Más de 60 agentes motorizados están a cargo de estos operativos que se realizan desde las 06:00 hasta las 22:00, en puntos estratégicos, además realizan controles rutinarios de motocicletas y vehículos en actitud sospechosa.

 

Las avenidas de las Américas, Baquerizo Nazur, Plaza Dañín, Casurina, entre otras, son varios de los puntos de control. Los agentes de la ATM, en caso de evidenciar alguna situación peligrosa o actos delictivos, solicitarán la presencia inmediata de la Policía Nacional para que continúe con el protocolo de rutina.

 

Yerovi Chele, quien transita regularmente por la Avenida de las Américas, se siente más tranquilo al ver un agente en cada semáforo. “Es un apoyo, en caso de presentarse un delito, ellos tienen conexión directa con la Policía Nacional y eso genera mayor seguridad”, dijo.