Categorías
Social

Más de 600 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores aprenden teatro, danza y pintura en el Teatrino

Luego de casi un mes desde que abrió sus puertas, el Centro Municipal de Arte Teatrino enseña teatro, danza y pintura a 646 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

“En total tenemos 700 cupos, están ocupados en un 92% a 95%. Tenemos alumnos desde los 5 hasta más de 65 años de edad, en horarios matutinos y vespertinos, de lunes a sábados, que hay clases intensivas. Aún tenemos cupos disponibles para danza y pintura. Los interesados pueden inscribirse, en la mañana o en la tarde, en el Teatrino, que está ubicado en el Parque Junín de la Cdla. Ferroviaria, junto al Puente 5 de Junio”, dijo Stefanie Müller, analista de Promoción Cultural de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal.

 

El Teatrino y Plaza Casuarina son los dos centros municipales de artes que el Municipio planifica abrir en la ciudad. Los siguientes serán el Centro María Eugenia Puig Lince, en la Av. Barcelona; el de Plaza Guayarte; Las Esclusas, en el sur; Juan Montalvo; Sauces 3; Parque Metropolitano y por la estación de la Metrovía del Guasmo.

 

El objetivo de los centros municipales de arte es incentivar la vocación artística en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En el Teatrino esta tarea está en manos de los profesores de teatro, Mercedes Payne; de danza, Milena Reyes; y de pintura, René Bohórquez Antón.

 

Reyes enseña danza a Miriam de Ibáñez, de 62 años de edad, y a Danny de la Torre, de 22 años. Y con Bohórquez aprenden pintura Aleida Macías y su hija Natalia Canessa, de 19 años, quien además toma clases de teatro y danza.

 

“Estos cursos gratuitos del Municipio me han parecido muy geniales. Tengo casi un mes en clases, he aprendido cómo vocalizar, cómo hacer el trabajo corporal, cómo concentrarme y cómo estirar en mi cuerpo para mejorar mis reflejos”, indicó Natalia. Aleida, su mamá, quien recibe las clases de pintura y danza, agradeció a la Alcaldesa de Guayaquil por esta oportunidad de aprender, de forma gratuita, y compartir tiempo de calidad con su hija.