Categorías
Social

Más de 700 personas con parálisis cerebral son atendidos con servicios gratuitos municipales

En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemorará este 6 de octubre, la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil (DIS) informó que al momento atiende a 787 personas con parálisis cerebral. Ellos reciben servicios terapéuticos gratuitos en los centros municipales Valientes, Cuatro de Enero y Audición y Lenguaje.
 
El Centro de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero, tiene 549 usuarios (de 2 a 16 años) con Parálisis Cerebral Infantil (PCI). Ellos son beneficiarios de la atención en estimulación temprana y las terapias física y ocupacional. Además, 16 de ellos reciben escolaridad.
 
El Centro de Desarrollo de Habilidades Valientes atiende a 235 personas con parálisis cerebral, que reciben el servicio terapéutico gratuito en desarrollo motriz, terapia de lenguaje y estimulación temprana.
 
El Centro de Audición y Lenguaje cuenta con 3 usuarios con parálisis cerebral, que reciben terapias de lenguaje y estimulación temprana.
 
La DIS les ha entregado pañales, colchones antiescaras, pañitos húmedos, sillas de ruedas posturales y tablets para las terapias. Y acaba de estrenar dos mini buses, que trasladan a los terapistas que atienden a domicilio a los niños con PCI, de escasos recursos, que tienen complicaciones para acudir a los centros municipales.