Categorías
Comunitario

Mercado Norte tendrá un patio de comidas

Avanza la construcción del Mercado Norte, ubicado en las calles Ximena y Piedrahita, cuya área de construcción es de 2.900 m2 aproximadamente, y beneficiará alrededor de 30.000 personas de las zonas aledañas.

 

Durante un recorrido por la obra, el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, indicó que “la obra tiene un avance del 37%, y se espera que se la pueda entregar en noviembre (…) estamos generando alrededor de 250 empleos y se van a beneficiar con 117 puestos a los comerciantes del mercado”.

 

El proyecto contempla, además, una oficina de administración, bodegas, cuartos de bombas, de GLP, de medidores, de vigilancia, de generador, baños, sistemas hidrosanitarios, hidráulico, eléctrico y contra incendios e iluminación LED.

 

La inversión es de USD 1’301.523,82. Nurnberg agregó que el mercado “va a tener un comedor comunitario, a manera de patio de comidas; en lo que se refiere a la parte técnica contamos con una estructura termo acústica que va a permitir mejorar el clima interno y también contamos con áreas verdes, parqueos, centro de acopio, es decir, es parte de la nueva línea de mercados de esta administración de la alcaldesa Cynthia Viteri”.