Categorías
Ciudadano

Mercados con YAPA se activó en la red municipal para beneficio del consumidor

La iniciativa municipal Mercados con YAPA tuvo gran acogida por parte de los ciudadanos en los 45 centros de abastos de la red de mercados de la ciudad, donde los vendedores de hortalizas, legumbres y frutas atrajeron a sus clientes obsequiando un producto adicional por sus compras.

 

Dori Quimí llegó por guineo y se fue satisfecha con su yapa de tres mandarinas. “Excelente, ahorita que no alcanza el dinero para nada todo se va, esto es una ayuda, aunque sea tres frutitas, si no hay otra cosa”. María Moyano dijo que no iba al mercado porque todo estaba muy caro; “ahora vengo y en la tienda también me dieron la yapa y veo todo normal”, sostuvo.

 

En uno de los locales de legumbres atendía Manuel Cali, quien despachaba papas, cebollas, tomates y pepinos a sus clientes. “Hay que tratar de incentivarlos, nosotros aquí estamos para atenderlos bien, le damos cosas más accesibles, 2 o 3 de más para que no me perjudique y el cliente vaya satisfecho”, manifestó.

 

El concejal Egis Caicedo, delegado por la alcaldesa Cynthia Viteri, constató el desarrollo de las actividades en el mercado de la ciudadela Martha de Roldós. El edil se refirió al trabajo ininterrumpido de abastecimiento de carga, que se ha cumplido en la Terminal de Transferencia de Víveres en Montebello, lo que ha permitido el funcionamiento diario de la red de mercados municipales. “Tienen seguridad, limpieza, productos frescos y buenos con relación al mercado mayorista”.

 

Al recorrido de los funcionarios municipales se sumó personal de la Intendencia de Policía, para hacer el respectivo control de precios de los alimentos.