Mediante convenio de cooperación internacional, la Municipalidad de Guayaquil instalará en 13 de sus mercados, los de mayor afluencia de ciudadanos, lavamanos desmontables, similares a los colocados durante la etapa crítica de la pandemia en los mercados Montebello, Caraguay y Sauces 9.
Se trata del Proyecto Agua y Saneamiento de la Organización no Gubernamental ADRA-Ecuador, que tiene presencia en decenas de países en todos los continentes del mundo. A propósito de las graves consecuencias sufridas en Guayaquil por la pandemia de la COVID-19, la Subdirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación gestionó su ayuda en beneficio de los guayaquileños. Es así que mediante convenio se entregarán para la ciudad los 13 lavamanos y mil kits de asistencia humanitaria.
Alexandra Rivadeneira, Subdirectora de Riesgos y Cooperación, indica que adicionalmente, el convenio con ADRA-Ecuador, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, brindará charlas sobre el correcto uso de las mascarillas, así como el adecuado lavado de manos, no solo a los comerciantes, sino también a los usuarios de los mercados municipales donde se ubiquen los lavamanos móviles y adaptables.