Categorías
Ciudadano

Mesa de Servicios Integrales ha atendido a aproximadamente de 7.000 usuarios

Desde junio de este año, cuando la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero del Municipio de Guayaquil (DECAM) abrió la Mesa de Servicios Integrales (MSI), hasta la fecha ha atendido a aproximadamente 7.000 ciudadanos.

 

Los usuarios consultaron sobre los trámites a cargo de la DECAM: de edificaciones, uso de suelo, urbanizaciones, topografía, catastro y minas, explicó el director Christian Ponce.

 

El funcionario agregó que los técnicos de la MSI atienden cualquier pregunta técnica que no podrían resolver en Ventanilla Universal. Se agenda la cita vía correo electrónico, escribiendo a [email protected] En un lapso de 24 a 48 horas tendrá agendada
la fecha y hora de la reunión presencial con el técnico.

 

“En esa cita se firma un acta que deja constancia del tema que se trató y qué hay que corregir, es un registro para resolver la duda o problema sin dilatar más el trámite”, destacó Ponce.

 

La MSI es un servicio presencial gratuito que se ofrece en el segundo piso del Palacio Municipal de Guayaquil, de lado de la calle 10 de Agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.

 

Cuenta también con un módulo del Cuerpo de Bomberos que atiende los trámites de: permiso de funcionamiento, por primera vez o renovación; cambio de dirección o de actividad, solicitud de reinspección, impresión de permisos, consulta de estado de trámites, información de estados actuales de edificaciones, impresión de órdenes de pago e información para el ingreso de trámites a través de la página web institucional.