Categorías
Ciudadano

Mesa técnica de salud analizó la situación del COVID-19 y el dengue en la ciudad

En las instalaciones de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se desarrolló la Mesa Técnica de Salud con personal del Municipio, Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hospital Luis Vernaza y las clínicas privadas.

El comportamiento del COVID-19 en la ciudad fue uno de los temas abordados. Además, se analizaron las recientes medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Además, se evaluó la creación de una comisión que analice y estudie la implementación de un programa informático para obtener en tiempo real la disponibilidad de camas en la red hospitalaria de Guayaquil, lo cual facilitaría la derivación de pacientes que requieran hospitalización.

El dengue fue otro de los temas estudiados. Por ello se solicitó una vigilancia epidemiológica con la finalidad de identificar y actuar de manera más rápida en la toma de decisiones con respecto a esta enfermedad.

El análisis del ambiente en oficinas o comercios fue otro tema de estudio. En esa línea se analizaron estrategias en el manejo de espacios cerrados para evitar contagios de COVID-19 en el sector comercial.