Categories
Comunitario

Minga integral benefició al parque central de Samanes 2

Con la presencia del alcalde (e) Josué Sánchez, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes en un trabajo conjunto con las direcciones de Salud, Bienestar Animal, Obras Públicas y Vinculación con la Comunidad realizaron una minga integral en el parque central de Samanes 2.

 

“Cuando las obras llegan embellecen la ciudad, permiten que niños, adultos y jóvenes disfruten de los espacios, específicamente de los parques, pero la obra sola no puede mantenerse sino es con la ayuda de la comunidad y es por eso que el trabajo en equipo del barrio se vuelve fundamental”, dijo Sánchez.

 

Fueron sembrados 15 árboles de diferentes especies nativas y Áreas Verdes dio mantenimiento a este parque. Su directora, María Fernanda Rumbea, indicó que “esperamos que la comunidad se apropie de estos espacios que forman parte de su día a día; el Municipio de Guayaquil realiza una atención de más de 2.000 parques en la ciudad, constituyéndose en aproximadamente en 3000 atenciones que se dan en las áreas verdes a lo largo del año”.

 

En la minga también estuvieron presentes los miembros del Comité y Consejo Barrial del Parque de Samanes 2, así como la comunidad en general, la cual recibió charlas sobre los huertos caseros con material reciclado, reciclaje, biodiversidad y arbolado urbano.

 

“Esto me parece aplaudible que la Alcaldía, en conjunto con la comunidad, haga este tipo de eventos, para que la comunidad se siga integrando”, dijo Asdrúbal García, presidente de Parque Central Samanes 2.

 

El Alcalde (e) inauguró mejoramiento vial en beneficio de 14.000 habitantes de Puertas del Sol y Puerto Azul.