Categorías
Internacional

Ministerio del Interior, Policía Nacional y Corporación para la Seguridad Ciudadana definen plan de trabajo para la urbe

Este viernes arrancaron las reuniones de coordinación entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y la Policía, con el Municipio representado por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) para trabajar en estrategias que permitan mejorar la seguridad de los ciudadanos del puerto principal.

 

Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG, explicó que la reunión fue provechosa porque se definieron conceptos, líneas de trabajo y velocidad para las acciones. “Hemos establecido planes a corto mediano y largo plazo, las cosas están muy claras para todos es decir hablamos el mismo idioma”, resaltó el funcionario.

 

Una de las resoluciones adoptadas es mantenerse en sesión permanente, además se articularán grupos de trabajo destinados a diversas áreas. El viceministro del Interior, Freddy Ramos, detalló que en la mesa técnica pusieron en marcha lo que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, acordó con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

 

El funcionario aclaró que las reuniones entre las entidades nacionales y locales han sido constantes. “Permanentemente ha habido reuniones y buenas iniciativas en seguridad, lo que estamos haciendo es articularnos para trabajar con los mismos objetivos en beneficio de la ciudad de Guayaquil”, detalló Ramos.