Categorías
Social

Monumento rinde homenaje a deportista Francisco Segura Cano

La escultura del tenista Francisco Olegario Segura Cano fue develada en el Malecón del Salado junto a Guayaquil Tenis Club. De esta manera, el Municipio de Guayaquil a través de la Comisión de Erección de Monumentos y Denominación de Calles, Plazas y otros Lugares Públicos rindió homenaje al guayaquileño, que se destacó en su trayectoria deportiva, en las décadas de 1940 y 1950.
 
La presidenta de la Comisión y concejala, Luzmila Nicolalde, indicó que este acto es un homenaje a grandes personajes, que han hecho historia. “Él es uno de los más grandes tenistas del mundo. También fue maestro de grandes talentos de esta disciplina. Hoy, Guayaquil lo llevará por siempre en su corazón y en su memoria”, expresó
 
“He venido desde los Estados Unidos porque no quería perderme este momento tan bello. Hacen un homenaje a un hombre digno, sencillo y humilde como siempre ha sido mi hermano. No solo amo a su país, a su ciudad, a su familia, sino que cuando pudo ayudó a los compatriotas”, manifestó la hermana del tenista, Leonor Segura Cano.
 
La escultura fue realizada por el artista César Augusto Montalvo. Esta obra mide 2 m, comprende 2 cuerpos, el monumento y la raqueta de tenis, que están fundidas en materiales de resina con fibra de vidrio.