Categorías
Sostenible

Moradores de la Alborada pidieron intervención de la Dirección de Áreas Verdes por un árbol afectado ...

La Dirección de Áreas Verdes acudió a la quinta etapa de la ciudadela Alborada para responder un llamado de moradores, quienes expresaron su preocupación por un árbol samán de 40 años que se encuentra afectado en su base del tronco.

 

Tras un análisis técnico agronómico se constató que el árbol presenta un avanzado deterioro a nivel basal causado por los hongos, lo que ha provocado una necrosis progresiva. Adicionalmente su sistema radicular está levantando el pavimento y afectando a viviendas adyacentes. Además, su sistema foliar sobrepasa el cableado eléctrico. Debido a esta suma de condiciones el árbol puede colapsar y ocasionar corto circuitos, poniendo en riesgo a los moradores del sector.

 

Por lo tanto, con el fin de evitar accidentes y tras los estudios correspondientes, se coordinó con el Ministerio de Ambiente para realizar de forma urgente la extracción y desalojo del samán.

 

Previamente personal de la Dirección de Áreas Verdes socializó el retiro del árbol con los habitantes de la zona y se les informo que en el lugar se implantarán especies bajas para mantener la zona verde de este sector