Categorías
Social

Moradores de Las Cumbres apoyan querella penal contra maltratador de mascotas

El procurador síndico municipal, Cristián Castelblanco, recibió al representante de la Asociación de Vecinos de Cumbres Bajas de Los Ceibos, Marcelo Martínez, quien le expresó el apoyo a la querella penal presentada en contra de Juan Carlos Hernández por supuestos maltratos a sus mascotas.
 
“Solo queremos que se haga justicia con los residentes y con los animalitos, y poder tener un sitio en el cual nosotros podamos vivir en una comunidad segura y en paz”, precisó Martínez quien representa a 65 familias.
 
El Municipio presentó este lunes una querella penal contra Hernández, después de allanar su vivienda en Las Cumbres y rescatar a 11 mascotas (7 perros y 4 gatos) que presentaban señales de maltrato.
 
Los vecinos de Las Cumbres ofrecieron sumarse a la querella penal aportando videos y audios de los maltratos, lo que fue acogido positivamente por Castelblanco. “Para nosotros es sumamente importante que se unan a la querella, no para otra cosa que no sea que se administre justicia y se haga lo que tenga que hacerse”, respondió el funcionario municipal.
 
La querella penal ya fue sorteada y su competencia recayó en el juez José Córdova. “Ahora el juez va a calificar y ordenar citar a la persona que se ha querellado y vamos avanzar con el proceso y ahí vamos a presentar las pruebas”, explicó Castelblanco.