Categorías
Comunitario

Moradores de Sauces 2 tiene un nuevo parque

El Municipio de Guayaquil entregó un nuevo parque a los moradores de Sauces 2. El evento contó con la presencia de la concejala Luzmila Nicolalde y de los directores de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, María Fernanda Rumbea, y de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, además de los habitantes del sector.
 
“Tener un parque es tener un espacio bonito para conversar, para disfrutar, un parque es sinónimo de recreación, de diversión, de jugar, de entretenimiento, todos unidos”, indicó Nicolalde.
 
Esta nueva área de recreación tiene una extensión de 935 m2, cuenta con área de picnic, juegos infantiles inclusivos, bancas, tachos de basura, lámparas led, tablero de control, cámara de video vigilancia, cerramiento perimetral, camineras, piso de seguridad de caucho continuo y un área verde de 135 m2, explicó Rumbea. “Contamos con todo un espacio para una recreación sana y en comunidad, contamos con el compromiso de los vecinos del lugar para mantener y conservar estos espacios como se lo estamos entregando hoy”.
 
Los moradores de Sauces 2 agradecieron la obra. Carlos Echeverría, presidente del Concejo Barrial de Sauces 2, dijo que “antes teníamos un espacio público que no era parque, hoy si lo tenemos, gracias al Municipio de Guayaquil, tenemos un parque digno de los residentes del sector”.
 
La obra tuvo una inversión de USD 79.299,42, generó 65 empleos y beneficia alrededor de 12.500 habitantes del sector y zonas aledañas.