Categorías
Comunitario

Moradores de Sauces conocieron cómo funciona AlertApp Guayaquil

La ciudadanía se capacita en el uso de la primera aplicación móvil enfocada en temas de seguridad que un Municipio pone a disposición de los ciudadanos. Se trata de AlertApp Guayaquil, que está disponible desde el 15 de noviembre.

 

La aplicación móvil está enfocada en temas de seguridad y es operada desde la sala de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). De esta forma se cumple con la ordenanza municipal que señala que la CSCG trabaje con la ciudadanía en temas de seguridad.

 

El objetivo es dotar a la ciudadanía de las herramientas para disuadir la delincuencia. Ingrid Carrera, moradora de Sauces 1, resaltó que sus vecinos están dispuestos a trabajar de la mano con la CSCG para fortalecer la seguridad en su sector. “Usaremos la aplicación de forma responsable, entendemos que es en beneficio de la seguridad de nuestras familias”.

 

Mientras que Rebeca Vera detalló que la APP será de gran utilidad porque “la comunicación será más rápida. Nos explicaron que lo que grabemos con el celular lo podemos enviar a la CSCG entonces será más rápido que nos atiendan”.

 

La aplicación está disponible en Urdesa, Miraflores, Los Ceibos, Bellavista y Ferroviaria. En las próximas semanas se ampliará a Kennedy, Simón Bolívar, Garzota, Alborada y Sauces y a partir de 2023 a toda la ciudad.