Categorías
Internacional

Moto-ambulancias han atendido 3.000 emergencias en 8 meses de funcionamiento

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) cuenta con 20 paramédicos motorizados que integran la unidad de Vehículos de Intervención Rápida (VIR), las llamadas moto-ambulancias, que están equipadas con todos los implementos necesarios para atender emergencias médicas.
 
Los profesionales están distribuidos en los cuarteles de bomberos de forma estratégica para atender las emergencias de forma oportuna.
 
Durante los 8 meses de funcionamiento, los VIR superan las 3.000 atenciones lo que representa un 11% de las emergencias médicas que registran las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
 
En Guayaquil hay 32 ambulancias, de las cuales 26 pertenecen al Cuerpo de Bomberos.
 
William Muñoz, jefe médico de la CSCG, detalló que los VIR registran un promedio de 350 salidas mensuales. Además, enfatizó que una atención de primeros auxilios oportuna puede hacer la diferencia al momento de salvarle la vida a una persona.
 
El paramédico de la CSCG es despachado desde la sala operativa a través de la comunicación por radio y llega más rápido porque se moviliza en moto y puede evaluar la necesidad de una ambulancia, lo que ayuda a priorizar las atenciones.