Categorías
Ciudadano

MSP reconoce aporte del Municipio de Guayaquil en el plan de vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reconoció el apoyo permanente de la Alcaldía de Guayaquil al plan de vacunación. “Hemos hecho un reconocimiento oficial, mi agradecimiento y eterno saludo a la Municipalidad de Guayaquil y a la Dra. Cynthia Viteri. Gracias infinitas por ser parte de esta historia vacunando a 9 millones en 100 días”, expresó Alexa Zambrano, coordinadora zonal 8 del MSP.

 

El Municipio instaló 7 centros de vacunación, de los cuales tres continúan atendiendo. “El reconocimiento no es a la persona, es a la labor y trabajo articulado, fuimos un ente referente en vacunación, como Municipio de Guayaquil nuestra mística nos exige dar lo mejor de nosotros”, comentó Nagib Chagerben, jefe logístico de los vacunatorios municipales.

 

Mientras que Carlos Salvador, director de Salud, indicó que la vacunación “ha sido un total éxito, los resultados se trasladan a la reducción de casos y mortalidad, esto se debe a la motivación de la alcaldesa Cynthia Viteri, que desde el primer momento que supo de este plan nos hizo partícipes”.