Categorías
Ciudadano

Muertes diarias por COVID-19 se mantienen en 11 en Guayaquil

Samanes es uno de los sectores con mayor incidencia de casos de COVID-19 durante la semana 9 con una incidencia de 24,9 por cada 10.000 habitantes. Por este motivo autoridades de salud junto a otras direcciones de la Municipalidad de Guayaquil, intervinieron inmediatamente esta zona de la urbe.

 

Carlos Salvador, director municipal de Salud, indicó que la problemática en la actual semana es la automedicación y el autodiagnóstico de los pacientes que confunden los síntomas con una gripe normal. Esto provoca que ingresen graves a las unidades hospitalarias.

 

El epidemiólogo municipal, Carlos Farhat, indicó que “estamos trabajando en pesquisar a estos pacientes para que no lleguen tarde a los hospitales; las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen llenas tanto en unidades hospitalarias privadas como públicas”.

 

Los agentes de control metropolitano trabajan en conjunto con los médicos, a quienes brindan seguridad. También intervienen los comercios informales apostados en los lugares con mayor incidencia de casos, explicó su director, Jaime Dávalos.

 

Justicia y Vigilancia, este fin de semana, intervino licoreras, minimarkets que no pueden vender licores, un prostíbulo clandestino y más de 10 reuniones en casas. “Nos mantenemos en pandemia, no estamos en tiempo de diversión, ni de reuniones en casa; seguiremos interviniendo, porque resguardamos la salud de todos”, anunció Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

 

La Jefatura de Control de Vectores se mantiene fumigando y desinfectando los sectores con mayor incidencia de COVID-19 en la ciudad.