Categorías
Social

Mujeres del Centro de Rehabilitación Social Femenino reciben obras generadas por la venta de sus confecciones

Como parte del convenio entre la Dirección de la Mujer del Municipio y el Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil, las mujeres privadas de la libertad confeccionaron 4.712 toalla con ayuda de la Fundación Acción Solidaria.

Gracias a la participación de la empresa privada, estas toallas lograron venderse y generar un ingreso de USD 16.848. Estos recursos sirvieron para ejecutar una serie de obras en el centro de privación que fueron entregadas de manera formal este viernes 4 de junio de 2021 por la directora de la Mujer, Vivianne Almeida.

Los recursos sirvieron para ejecutar las siguientes acciones:

  • Adecuación del área lúdica y estimulación para las niñas y niños (hijas/os de las mujeres privadas de libertad) con materiales didácticos, arenero, anaqueles, colchonetas, parque infantil exterior y césped sintético.
  • Arreglo y mantenimiento de 17 máquinas del taller de costura.
  • Entrega de 6 computadoras para el área educativa, cuyos equipos son utilizados para audiencias y clases online de las mujeres privadas de libertad.
  • Construcción de un nuevo pabellón, que incluye dormitorios, baños y duchas.

La directora del centro de rehabilitación, Marina Salazar, indicó que gracias al Municipio de Guayaquil se ha cambiado la vida de las internas.

El nuevo centro de cómputo servirá para que ellas mantengan sus estudios en la modalidad virtual y para que se conecten a audiencias de manera telemática. Mientras que las máquinas de coser rehabilitadas ayudarán a que continúen con los talleres de costura y generen más ingresos.

El centro de rehabilitación femenino es objeto de una intervención integral por parte del Municipio de Guayaquil en el que intervienen todas sus direcciones. Deportes asistió en la construcción de una cancha, Obras Públicas en la colocación de las máquinas de ejercicios, Salud ofrece chequeos médicos, Bienestar Animal se encarga de las mascotas que allí viven, entre otras acciones.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.