Categorías
Social

Mujeres en la Construcción también beneficia a personas en situación de movilidad

Norma Vitriago es venezolana. Hace tres años y medio llegó a Guayaquil junto a su familia en busca de oportunidades laborales. Optó por trabajar junto a su esposo en un emprendimiento dedicado a la carpintería e instalación de anaqueles para el hogar.
 
Ella, actualmente es una de las integrantes del programa Mujeres en la Construcción que ejecuta la Empresa Municipal de Vivienda, en coordinación con la Dirección de la Mujer. Además, este proyecto cuenta con el aporte de la empresa privada que imparte las capacitaciones.
 
“Mujeres en la construcción me abrió un campo más allá de lo que yo hacía, porque ahora puedo ayudar más a mi esposo y lo oriento en la instalación de tuberías que es lo que estamos aprendiendo acá”, cuenta la señora. Ahora la mano de obra de su emprendimiento será más valorada porque ha ampliado sus conocimientos en grifería. “Me gusta lo que aprendo porque a veces puedo corregir a los maestros en algo que no está bien instalado y les digo que estoy en un curso de mujeres en la construcción”, destacó.
 
La tercera edición de Mujeres en la construcción, en la que participan 34 mujeres, inició en marzo y se extenderá hasta mayo. Estos proyectos que se impulsan bajo la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri buscan potenciar los conocimientos y generar oportunidades laborales entre las mujeres.