Categorías
Sostenible

Municipalidad de Guayaquil vela por el cuidado de los árboles trasplantados

La obra municipal no sólo comprende la mejora de calles y avenidas, sino también el lineamiento señalado por la alcaldesa, Cynthia Viteri, con el cuidado del medio ambiente y todas las acciones para convertir a Guayaquil en una ciudad más verde y preservar su arbolado, como en Samanes 4, donde un árbol de mango tuvo que ser trasplantado y ahora, en su nuevo hábitat, tras los respectivos cuidados, empezó a retoñar.

Los moradores de la manzana 212 de Samanes 2 se encargan de darle los cuidados diarios al nuevo vecino. La especie arbórea fue removida de una acera, mientras se reconstruía íntegramente el 13° Callejón 20A NE de Samanes 4, a cargo del Consorcio Vial Guayaquil.

La Subdirección de Obras por Contrato de la Dirección Municipal de Obras Públicas gestionó que la Dirección de Áreas Verdes emitiera los lineamientos técnicos que finalmente permitieron el trasplante del árbol en otro sitio, ya que en el lugar que había crecido, sus raíces estaban provocando serios daños en las tuberías, estructuras de viviendas y tendido eléctrico.