Categorías
Comunitario

Municipalidad instalará tachos de basura que fueron donados

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) gestionó la recepción de 25 tachos para basura, por parte de un grupo empresarial dedicado al reciclaje, como parte de la corresponsabilidad con la urbe.

 

El titular de DACMSE, Gustavo Zúñiga, verificó que el mobiliario cumpliera con las especificaciones técnicas en cuanto al material y dimensiones, previo a su entrega formal a la Fundación Guayaquil Siglo XXI, que se encargará a su vez de instalarlos.

 

Zúñiga explicó que las empresas recicladoras suscriben actas de compromiso para reponer aquellos elementos que sean sustraídos de zonas regeneradas “esa política de corresponsabilidad está vigente”.

 

Es así que, a través de la Comisaría Tercera Municipal, dentro del expediente administrativo de regularización, se suscribió un acta de entrega-recepción del mobiliario urbano. David Delgado, representante del Grupo Empresarial Bravo, destacó el compromiso existente para que se mantenga el bienestar de la comunidad, a través de su capitalización a los negocios de reciclaje pero recalcó “no es justo que otros estén robándole a la ciudad”, enfatizando que en ninguna de sus operarias se ha encontrado material de dudosa procedencia y la entrega de los 25 tachos corresponde a un donativo para la urbe.

 

A través de la Dirección de Justicia y Vigilancia se ejecutan constantes controles y supervisiones a las empresas que reciclan desechos, las cuales deben regirse a las ordenanzas municipales vigentes para su operatividad.