Categorías
Internacional

Municipio activó registro automático de construcción para edificaciones de 350 a 1.000 metros cuadrados

La Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero del Municipio de Guayaquil (DECAM) informa que desde el 9 de octubre activó en la página web de la Municipalidad el servicio del registro automático de construcción para edificaciones de 350 a 1.000 metros cuadrados.

 

Este beneficio aplica para vivienda, vivienda y comercio (mixto) y comercio. Permite iniciar las obras de construcción de manera automática y reactivar la economía, dijo el titular de DECAM, Christian Ponce. Primero se habilitó el mismo trámite online para obras de hasta 350 metros cuadrados.

 

El interesado debe ingresar a la web www.guayaquil.gob.ec y acceder a servicios en línea, registro de construcción y llenar los parámetros que solicita el formulario para recibir el “registro de construcción provisional”.

 

“Al ingresar la información al sistema de trámites en línea del registro de construcción y terminar el proceso de llenar los parámetros de retiro, información de la edificación, metros cuadrados, altura, etc. van a obtener automáticamente un certificado provisional de registro de construcción. Y se va a dejar muy claro que la responsabilidad de cumplir las normas y ordenanzas municipales recaerá sobre el técnico y el propietario del predio”, expresó Ponce.

 

El funcionario agregó que este registro implica un trámite y control posterior. “Si hay alguna observación, el usuario o responsable técnico serán notificados para que corrijan”, señaló.