Categorías
Ciudadano

Municipio actúa como mediador en diferendo entre constructora Daldry y moradores de Victoria Club

En el Salón de la Ciudad se realizó la sexta reunión entre la constructora Daldry S.A y moradores del conjunto habitacional Victoria Club que afrontan un diferendo, en el que el Municipio de Guayaquil actúa como mediador.

 

En la reunión participaron representantes de Daldry S.A, moradores de Victoria Club, el procurador síndico municipal Cristian Castelblanco; el director de Control de Edificaciones Catastros, Avalúos y Control Minero, Cristian Ponce y el representante de la Empresa Pública de Vivienda, Juan José Torres. Los funcionarios municipales brindaron detalles sobre los avances obtenidos para finiquitar el acta de acuerdo total de mediación.

 

El objetivo es que la constructora termine de liberar los terrenos para proceder a legalizar los mismos a favor de los moradores. Esta iba a ser la última reunión de cara a la firma del acta, sin embargo, esto no pudo concretarse debido a los problemas informáticos que sufrió la entidad financiera a cargo de la hipoteca.

 

El problema surgió en 2020 cuando 100 familias se sintieron afectadas por la constructora Daldry debido a que después de 5 años y de haber cancelado la totalidad de la deuda, no podían recibir las escrituras que los acrediten como propietarios porque la empresa mantenía una hipoteca.

 

Desde el inicio de los inconvenientes el Municipio de Guayaquil intervino como mediador para encontrar una rápida solución.

 

La compañía Daldry S.A en esta reunión se comprometió a entregar el listado con los códigos catastrales que se encuentren como solares vacíos al departamento competente para agilizar los trámites de regularización. Una nueva reunión, que sería la última, fue convocada para el próximo 2 de diciembre.