Categorías
Ciudadano

Municipio alista obras para cooperativas Mélida Toral y El Madrigal

Alrededor de 2.500 habitantes de las cooperativas Mélida Toral y El Madrigal, en la Isla Trinitaria, contarán con calles pavimentadas, aceras, bordillos, sistemas de aguas lluvias, alcantarillado y agua potable.

El proyecto que se ejecutará en 150 días ya fue enviado al portal de compras por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Este proyecto responde al pedido realizado por la comunidad a la alcaldesa Cynthia Viteri, durante uno de los recorridos que la primera persona municipal efectúa.

Dentro de la planificación se establecen trabajos para pavimentar 1,96 kilómetros de vías, con hormigón asfáltico de espesor variable, adoquines. Además, se proveerá sistemas de aguas lluvias, alcantarillado y agua potable.

Actualmente las calles se encuentran en terreno natural por lo que registran problemas de estancamiento de aguas lluvias. Por ello, dentro del proyecto se establece la colocación de sistemas de aguas lluvias, construcción de sumideros simples y dobles, subdrenes, cámaras e instalación de tuberías.
En las dos cooperativas se colocarán 7.500 m2 de capa de rodadura asfáltica de 5 cm de espesor, 850 m2 con adoquines, 7.655 m2 de aceras y 3.350 m de bordillo cuneta.

En esta obra se incluirá la siembra de 436 árboles de diferentes especies. La inversión que hace el Municipio en esta obra tiene un valor referencial del USD 1’337.213,02.