Categorías
Comunitario

Municipio atendió denuncia ciudadana por terrenos vacíos en Bellavista

En seis predios ubicados en la manzana 12 de Bellavista se colocaron sellos por desaseo. La Dirección de Justicia y Vigilancia, a través del Departamento de Denuncias, evidenció basura y maleza en esos sitios, lo que había generado molestias en los vecinos.

 

Esta acción se desarrolló en atención a las denuncias ciudadanas que indicaron que los terrenos se habían convertido en focos infecciosos por la insalubridad y en espacios inseguros por la presencia de consumidores de sustancias sujetas a fiscalización.

 

Eliana Mejía, jefa de Denuncias, explicó que la colocación de sellos es una medida preventiva que da inicio a un proceso administrativo sancionador donde las multas pueden ir de USD 500 a 5.000 de acuerdo a las dimensiones del predio. “En este sentido, se hace un llamado a los propietarios para que procedan con el mantenimiento y limpieza de estos solares”.

 

En marzo pasado, dentro de la campaña Guayaquil Limpia y Ordenada, en Bellavista se habían identificado 31 solares en estado de abandono y desaseo. “De los cuales, más del 80% ya ha subsanado la problemática; eso se ha evidenciado a través de inspecciones”.