Categorías
Comunitario

Municipio atendió pedido de moradores y realizó minga integral comunitaria en la 26 y la P

La Dirección de Vinculación con la Comunidad coordinó con las direcciones de Áreas Verdes, Salud, Aseo Cantonal, Justicia y Vigilancia y con Urvaseo una minga comunitaria integral en las calles 26 y P.

Personal de Áreas Verdes se encargó del desbroce, control químico y limpieza de maleza, poda de árboles, pintura, soldadura y arreglo de bancas en los parques de la 26 y la P y el de Macará. Los trabajos también incluyeron un parterre y una acera arborizada, informó Diana González, Jefa de Mantenimiento de la Dirección de Áreas Verdes

Mientras que la Dirección de Salud hizo un recorrido puerta a puerta buscando posibles casos de COVID-19. Personal médico realizó pruebas rápidas o de antígenos, según los síntomas de los pacientes, explicó Sara Ochoa, de la Dirección de Salud.

“Se ha coordinado con varias direcciones municipales atendiendo el llamado de la comunidad. Áreas Verdes está interviniendo el parque Macará y los exteriores del colegio Provincia del Azuay con desbroce y poda de árboles, cuyas ramas se habían enredado en el tendido eléctrico. Aseo Cantonal y Urvaseo realizaron la recolección de materiales, escombros y desechos. Y Justicia y Vigilancia inspeccionó locales que no cumplían con las normas de uso de vía pública”, explicó Manuel Huayamave, delegado de Vinculación con la Comunidad.

La moradora Dolores Ramírez, del comité Pro Mejoras 16 de Junio, agradeció a la alcaldesa Cynthia Viteri por la respuesta a sus pedidos para mejorar la calidad de vida del sector.