Categorías
Ciudadano

Municipio avanza con la pavimentación de vía en Las Iguanas

Los trabajos avanzan en un 13,3% en la calle Manuela Garaicoa (Av. Las Iguanas) con la construcción de aceras, bordillos y el parterre central, del total de la obra que se extenderá en 3,17 km. 

 

El proyecto que se ejecutará desde la urbanización Ecocity hasta el Colegio Réplica Simón Bolívar e incluye la siembra de 350 árboles de Guayacán Amarillo, Suche Blanco, Suche Rosa y Suche para beneficiar  alrededor de 40.000 habitantes de Flor de Bastión, María Auxiliadora  de la Flor, Las Delicias, Ciudad de Dios, Ciudad Victoria, entre otras  cooperativas. 

 

Con la inversión de USD 9’597.854,35 la Municipalidad construirá una vía de 4 carriles y una ciclovía en el tramo final, así como el sistema de drenaje de aguas lluvias, para lo cual instalará 1.710 m de colectores y tirantes, 770 m de ducto cajón, 600 m de subdrenes y 70  sumideros, a más de la iluminación en el parterre central en toda la vía. 

 

La obra, a cargo de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo  de la Dirección de Obras Públicas, la ejecuta el Consorcio Pascuales MT  con un plazo de 12 meses y donde se generan 644 empleos directos e  indirectos.